jueves, 29 de marzo de 2018

CENA DE PASIÓN


La última cena que organizó mi amiga Esperanza,  fue un auténtico calvario. Para empezar,  optó por un menú vegano, ¡ni que estuviéramos de vigilia! ¡Mucho peor!, ¡Donde esté un buen  potaje que se quite el tofu!
Con la lista de invitados, tampoco estuvo muy fina, por un despiste invitó a Macarena y a su ex. El encuentro,  se produjo en el pasillo y fue muy tenso. El muy Judas,  se presentó con su nueva novia,  de quien aseguró estar perdidamente enamorado,  tras haber sido el blanco de la saeta de Cupido.
Aunque Macarena disimuló todo lo que pudo, la procesión la llevaba por dentro, terminó su viacrucis en el baño, llorando como una Magdalena. Y como,  para liberarla de la corona de espinas,  a mí, no se me ocurrió mejor método que rellenarle los cubatas,  de penitencia,  me tocó cargar con ella hasta su casa como si fuera una costalera.

jueves, 22 de marzo de 2018

INSOMNIO


El corrector de ojeras no conseguía ya ocultar las sombras debajo de sus ojos. Llevaba más de quince días sin poder conciliar el sueño y decidió, aunque sin mucha convicción, probar el método tradicional.
Una oveja, mañana no se me puede olvidar coger hora para el oculista, el niño se ha quejado ya varias veces de que no ve bien. Dos ovejas, tal vez sea por eso que está sacando malas notas, tres ovejas, o va a ser que no estudia nada, cuatro ovejas, tendremos que ponerle un profesor particular, cinco ovejas, hablaré con la vecina de mi madre creo que su hijo daba clases, seis ovejas, esa es otra, mi madre que se ha enfadado porque dice que no voy a verla, si no tengo tiempo de nada, siete ovejas, desde que me han cambiado de departamento... ¡BEEE! protestaron las ovejas, ¡aquí no hay quien duerma con tantos problemas!.

jueves, 15 de marzo de 2018

¡ESTO ES UN ATRACO!


Era una lluviosa tarde de sábado, la melancolía y la pereza flotaban en el ambiente. Aun así no nos dejamos vencer por esos sentimientos y nos decidimos, animados por el pequeño de la casa, a ir al cine. Una vez salvado el primer escollo faltaba elegir la película.
Tras un arduo debate y varias votaciones, por mayoría simple, la película, la sala y la sesión fueron aprobadas. Fuimos con tiempo, no nos fuéramos a quedar sin entradas y se frustrara nuestra tarde de ocio familiar.
Para hacer completa la velada compramos unas palomitas y, como somos padres responsables, una botella de agua,  no vaya a ser que se nos ahogara la descendencia. Un paquete mediano del snack cinéfilo y 75 cl de, por lo visto, oro líquido, siete euros con cincuenta. Es una lástima que los menores no puedan beber alcohol, nos habría salido más barato pedir caviar y champagne.

jueves, 8 de marzo de 2018

EL ARCA DE RAQUEL


Después de conocer la previsión meteorológica para los próximos días, Raquel tuvo claro que el diluvio se aproximaba y, por qué no, que era un castigo divino. Desde ese momento se autoproclamó salvadora universal de los valores.
Construyó un arca en la que embarcaría todas las virtudes que merecían ser rescatadas. La paz tenía billete de primera, la violencia y la guerra, que se ahogaran. Un asiento reservado tenía también la Igualdad, a la discriminación que se la llevara la corriente. A la justicia, como era ciega, la guiaría hasta su sitio el respeto. A la desconsideración y la injusticia las arrojaríamos por la borda. La honradez vigilaría que la corrupción no pudiera acceder a la nave. La tolerancia y la solidaridad facilitarían la convivencia durante el trayecto.
Pero ¿Quién se encarga de que sobrevivan las especies? Se rumorea que hay un tal Noé que se ocupa de esos menesteres.

jueves, 1 de marzo de 2018

El 29 de febrero del 2020


Animado por su terapeuta, Arturo creó la Asociación Nacional de Tímidos. Como era de esperar, nadie llamó por teléfono, pero un aluvión de peticiones para inscribirse llegó a través de los formularios creados en la web.
Una estupenda acogida, a priori, tuvo la creación de una serie de terapias de grupo cuyo objetivo era el de ayudar a sus socios a superar el miedo escénico. Y aunque las plazas se agotaron rápidamente, al final hubo que suspender las sesiones por falta de asistentes.
Mediante voto telemático y por unanimidad fue aprobada su siguiente propuesta, la creación de un día Nacional del Tímido. Finalmente, el día elegido fue el 29 de febrero, no podrían encontrar una fecha más representativa, era tan modesta que sólo existía cada cuatro años. El próximo sería en el 2020. Perfecto tenían tiempo de organizarlo a lo grande y buscar algún miembro dispuesto a leer los discursos.