jueves, 27 de mayo de 2021

LA INVASIÓN DE LAS SIGLAS

El attrezzo inspirado en la NASA no invitaba al optimismo. Totalmente parapetada en un traje EPI, me recibió la ATS que me realizó un test PCR. Durante los dos días siguientes traté de recordar qué recomendación dada por la OMS me había saltado para ponerme en riesgo. Finalmente, a través de un SMS,  me comunicaron que había dado negativo. Sentí un gran alivio al desechar la idea de que alguien de mi familia pudiera terminar en la UCI.

Alejados los pensamientos sombríos, recuperé la concentración y volví a preparar la EBAU. Mi objetivo: obtener una nota con la que poder matricularme en INEF. Para poder presentarme tuve que rellenar tantos formularios que terminé por aprenderme mi DNI. Los descargaba en PDF, y en un USB los llevaba a la copistería para imprimirlos. Finalmente la víctima de tanto trajín fue mi PC que se infectó con un virus y falleció. D.E.P

jueves, 20 de mayo de 2021

24/7

Don Julián, párroco de Matecasa, estaba un poco chapado a la antigua. Desde el arzobispado, preocupados por el escaso número de fieles que asistía a los servicios religiosos en su parroquia, le aconsejaron que avanzara en el mismo sentido que lo hacía la sociedad.

Comenzó con un cepillo digital. Así los feligreses podían hacer donativos de forma segura; lamentablemente sus parroquianos no sabían utilizar Bizum. Instaló un dispensador automático de agua bendita, muy elogiado en los corrillos, pero... no llenó los bancos de la iglesia.

En la primera boda que se celebraba en el pueblo desde hacía tres años el párroco vio la oportunidad de ganarse a los jóvenes. Adaptaría el lenguaje de la ceremonia a los tiempos actuales.

-Marcos y Carlota- preguntó a la pareja- ¿prometéis estar disponibles el uno para el otro 24/7?  El vídeo con la cara de los novios se hizo viral en las redes sociales.

jueves, 13 de mayo de 2021

EL ADOLESCENTE: ESE SER MALHUMORADO

-Odio que enciendas la luz, fue el saludo con el que recibió a su madre cuando entró a despertarlo como cada mañana.

Su hermano, más rápido que él a la hora de levantarse,  fue el siguiente blanco de sus iras-¡Como me fastidia que siempre te cueles en el baño!, exclamó. Tampoco aprobó el desayuno- Os he dicho mil veces que no me gusta la leche, que quiero café solo. ¡Cuánto me molesta tener que repetir las cosas!

El Whisky Barato de Fito sonaba en la radio del coche. –Detesto esta música ¿Puedes cambiar de emisora?, por cierto, déjame en la esquina, me exaspera que me des un beso en la puerta.

Aborrezco los garbanzos!, continuó ejerciendo su derecho de protesta durante la comida.

El resto de la tarde la pasó enojado porque le habían limpiado la habitación, Irritado porque sí y crispado porque no. Finalmente se marchó a la cama.

jueves, 6 de mayo de 2021

TOCAR MADERA

En el último mes de gestación, a su madre, se le rompió un espejo y del susto se le adelantó el parto, dando a luz un martes y 13. Así que pasó los siguientes siete años culpándose de todos los contratiempos que le sucedían a su familia.

Aunque su infancia transcurrió entre pequeñas adversidades, él no era supersticioso. Como acto de rebeldía adoptó un gato negro y vestía habitualmente de amarillo. Mientras su madre tocaba madera.

Fue a matricularse en matemáticas, decidido a demostrar a su entorno que la buena fortuna era una cuestión de probabilidades y que acababa llegando,  y para empezar,  la cola que él eligió para ello avanzó más rápido que la otra.

Tan empeñado estaba en probarle a su madre las leyes de la estadística que dejó caer una tostada pero, justo antes de que esta tocara tierra, se sorprendió cruzando los dedos. Una ayudita, pensó.