jueves, 11 de junio de 2020

EL SAYO


Me llamo 9 de Junio, aunque mi nombre os dirá poco. Tampoco San Efrén, santo que se conmemora en mi día, fue especialmente famoso. No os voy a engañar, ser el día Internacional de los Archivos me satisface algo más y que sea festivo en la Rioja y en la región de Murcia tiene su aquél. Aun así no es por nada de esto por lo que me considero importante.
Mi verdadero mérito consiste en ofrecer un criterio claro ante la llegada anticipada del calor. Soy quien evita que se tomen decisiones precipitadas y establezco un punto de inflexión entre la primavera y el comienzo del verano, el 21 de junio, fecha a la que dejo que se lleve todos los honores.
Y aunque trabajo bajo seudónimo, me siento orgulloso cada vez que alguien repite el refrán: hasta el 40 de mayo… impidiendo que otro, prescinda prematuramente de alguna prenda.

No hay comentarios:

Publicar un comentario