jueves, 25 de octubre de 2018

¡Maldito auto corrector!


Cata, mi vida, escribió Alfredo a su novia en un mensaje de WhatsApp. Con él pretendía transmitirle cuanto la estaba echando de menos en el mes que ella llevaba ausente, por trabajo.
Te estoy añorando mucho, te envío una ración de mi cariño. Me siento completamente solo y abandonado y voy vagando por la casa dando vueltas como una veleta. Cuando vuelvas te voy a regalar un gran ramo.
Rata, mi vida, leyó Catalina en la pantalla de su móvil, estoy ayunando mucho, te envío una ración de mi aliño. Me siento completamente solo y abonado y voy cagando por la casa dando vueltas como una croqueta. Cuando vuelvas te voy a regañar un rato.
Catalina reservó un billete en el primer vuelo de vuelta a casa pensando que su novio había perdido el juicio.
Sabotaje del auto corrector, se justificó Alfredo en el aeropuerto, mientras, sonreía para sus adentros.

jueves, 18 de octubre de 2018

LA LISTA DE LA COMPRA


En la puerta de la nevera, sujeta con un imán, estaba la lista de la compra: 1kg de patatas, 4 cebollas, leche y pan. El cansancio en los ojos de su madre le animó a ofrecerse a traer los recados, haciendo su primera incursión en el mundo de los adultos.
Ya en la tienda pidió: 1 kg de patatas. ¿Para cocer, freír o asar? le preguntó el dependiente. Escondiendo su inseguridad, eligió la primera opción mencionada y continuó con su tarea. Cuatro cebollas, solicitó él, y el vendedor como si de un partido de tenis se tratara, le devolvió el golpe: ¿para cocinar o para ensalada? Lo echó a cara o cruz.
Con un pinto pinto gorgorito, solucionó la nueva encrucijada en la sección de lácteos. La leche semidesnatada con calcio ganó el sorteo. Tranquilo, pensó, una barra es una barra. ¿Blanco, integral, candeal, centeno, baguette…? Le examinó el panadero.

jueves, 11 de octubre de 2018

LA ENTREVISTA


A nadie le resultó extraño que Nicolás, el mejor expediente académico de la última promoción de ingenieros aeronáuticos, recibiera una llamada de Aerostar, una de las más prestigiosas compañías dedicadas a la construcción de aviones.
Al parecer, su proyecto fin de carrera sobre la elasticidad y resistencia de los materiales, que había sido calificado con matrícula de honor, había despertado el interés de la multinacional que contactó con él, recién terminado el curso, para saber si le interesaba incorporarse a sus filas como becario.
El Sanedrín o departamento de selección, compuesto por un ejército de psicólogos, abogados y economistas era el encargado de juzgar si Nicolás era digno de ocupar el puesto en prácticas que la empresa estaba ofertando. El interrogatorio comenzó con la siguiente pregunta: ¿Cuántas vacas hay en Canadá? Cientos de aeronaves sobrevolaron la cabeza de Nicolás antes de responder: voy a pedir el comodín de la llamada.

jueves, 4 de octubre de 2018

EL PRIMER DÍA


El primer día de colegio llegó para Ismael, y su hermano, mucho más experimentado que él, lo acompañó hasta su fila y le despidió con un lapidario: que la fuerza te acompañe.
Ismael, lloró durante gran parte de la mañana y entre sollozo y sollozo repetía: mi casa…, teléfono. Sin embargo, el recreo dio un vuelco a la situación. En cuanto la vio supo que la seguiría hasta el infinito y más allá, incluso después de presenciar cómo se aferraba al cubo y la pala negándose a compartirlos con nadie a la vez que gritaba mi tesoro. Desde ese día cuando alguien ponía en duda las virtudes de Maribel él se encogía de hombros y decía nadie es perfecto.
El timbre sonó indicando que las clases habían terminado. ¡Ya están aquí!, se alegró al ver a sus papás y cuando le preguntaron ¿cómo ha ido tu día? Respondió ¡De película!