jueves, 21 de septiembre de 2017

El congreso de los alimentos emigrantes

Muy poca gente sabe que, aunque se me conozca como fresón de Huelva, me sembraron allá por abril en Castilla y León. Allí crecí aprovechando las suaves temperaturas de la primavera-verano en estas tierras. Huyendo de las heladas del invierno, en octubre, fui replantado en tierras andaluzas donde di fruto.
Desde Extremadura hasta Madrid viajo yo, la aceituna manzanilla cacereña,  para,  junto con mi prima la manzanilla de Campo Real, autóctona de la zona, recibir un baño del tan famoso aderezo, cuya base es el ajo machacado, convirtiéndonos así en aceitunas de Campo Real.
Debido a que todo lo que en la cocina lleva el apelativo de “a la gallega” está condimentado con pimentón,  muchos piensan de mí que soy gallego, aunque es en la Vera o en Murcia donde me producen.

Y el objetivo de este congreso que hemos organizado los alimentos emigrantes es informar sobre nuestras verdaderas raíces.

No hay comentarios:

Publicar un comentario