miércoles, 12 de abril de 2017

La brecha generacional

En la cara de desconcierto de mi hijo, Sergio, cuando le dije que vivía en los mundos de Yupi, reconocí la mía, años atrás, la primera vez  que  mi madre irrumpió en mi habitación, levantó las  persianas y exclamó: ¡venga que ya han pasado las burras de leche!
¡La brecha generacional ya está aquí!, le comenté a mi marido. Los niños todavía no se han dado cuenta. Ayer, Lucas,  me comentó que se le había bugueado el juego de la play  y yo impasible, sin delatar que no le había entendido, respondí: ¡tú te crees que yo tengo tiempo para esas tonterías! Después, cuando acusó a su hermano de trollearle, me quité de en medio  dándomelas de neutral.
Y la próxima vez que arregles la cisterna, en vez de decir que estás hecho un McGyver, que es lo que me pediría el cuerpo, proclamaré: ¡es que vuestro padre está chetado!

3 comentarios:

  1. Totalmente de acuerdo contigo, es verdad lo de la brecha generacional, el uso de palabras sacadas de los juegos de la play, de los grandes "oradores" YouTubers que escuchan nuestros hijos hablando de sus maravillosas estrategias para derrotar a sus enemigos... en fin... una descabellada pérdida de nuestro precioso idioma.

    ResponderEliminar
  2. A veces casi mejor no entenderles, jajajaja.
    Es como cuando seleccionas un perfil para responder en tu blog, yo siempre pongo anónimo, es el único que entiendo. Me ha gustado mucho Loli. Besos Lara

    ResponderEliminar