jueves, 29 de abril de 2021

EL INDECISO

 El suelo parecía moverse bajo sus pies, estaba mareado y veía borroso. Tenía la boca seca y le sudaban las palmas de las manos. El corazón le iba a mil por hora, parecía que se le iba a salir del pecho. Le costaba respirar, como si no le llegara el oxígeno a los pulmones. Y para colmo una inmensa náusea le invadió de repente.

Estaba bloqueado. Tenía que elegir entre dos opciones y tenía muchas dudas. Reflexionar sobre  los pros y los contras de cada una de las alternativas lo habían colocado al borde de un precipicio virtual y luchaba por no caerse. Tenía que superar ese ataque de pánico que le impedía pensar. Comenzó a respirar lenta y profundamente.

-Señor por favor ¿Se ha decidido ya?- le apremió el camarero.

-No me presione, ¿Y si me equivoco? ¿Podría repetirme la pregunta?

- Como no caballero ¿Desea carne o pescado?

jueves, 22 de abril de 2021

CITA PREVIA IMPRESCINDIBLE

Un conserje del Sepe ha sido agredido. Se desconocen los motivos.

16 horas antes…

Valoramos tu tiempo, leyó, por eso, con el servicio de cita previa, disponible por la web o por teléfono, puedes reservar día y hora para ser atendido personalmente. Parecía fácil.

Intentó por la web. Tecleó su Código Postal y obtuvo respuesta inmediata: en estos momentos no podemos ofrecerle citas en la oficina seleccionada.

Probó por teléfono. Marcó su DNI y una alocución se disculpó porque todos sus operadores estuvieran ocupados. Disfrutó de la primavera de Vivaldi hasta que otro contestador le anunció que por problemas técnicos sentían no poder atenderle.

Durante el resto del día escuchó las otras tres estaciones de Vivaldi y gran parte de los valses de Strauss y decidió que se pasaría por la oficina del Sepe donde un conserje le advirtió:

-Si desea realizar cualquier trámite es imprescindible que solicite cita previa.

jueves, 15 de abril de 2021

LAS AMIGAS DE MI NOVIO NO SON MIS AMIGAS

Se habían conocido en la cafetería, cercana a sus respectivas oficinas, en la que desayunaban cada mañana mientras intercambiaban  miradas de soslayo. El trayecto de cinco paradas del metro en el que coincidieron un día, acabó en una cita oficial  y ahora llevaban diez meses saliendo juntos.

La relación fue avanzando de una manera tan natural que, poco a poco, el uno se incorporó al entorno del otro y viceversa. Siendo ambos aceptados por casi todos los contactos del otro. Solo faltaba superar el examen de las amigas del novio.

El tenso encuentro comenzó con un: ¡Cuánto te has hecho de rogar!, enunciado por la que después presumió de conocer a su novio desde la guardería. Y terminó con un: ¡Pues es bien normal, no sé qué habrá visto en ella!, suscrito por el resto. Dotando así al adjetivo “normal” de una connotación peyorativa que nunca habría aceptado la RAE.

jueves, 8 de abril de 2021

EL AMBIZURDO

Un compañero del colegio le puso el mote de ambizurdo porque decía que tenía dos piernas izquierdas y eso que era diestro. Ese era su nivel de coordinación con los pies.

Su contrato temporal en una agencia de publicidad estaba a punto de vencer, aunque tenía serias esperanzas de que se transformara en indefinido, cuando llegó el acontecimiento extra-laboral más esperado en su empresa: el partido anual de fútbol contra la firma competidora.

Cuatro derrotas seguidas acumulaban en su palmarés. Quizá por eso, su jefe, malinterpretó el significado de su mote imaginando que el espíritu de Maradona, zurdo ilustre, le había enviado a ese empleado para vengarse de pasadas afrentas.

Casi había logrado llegar al minuto noventa sin tocar el balón cuando este, de rebote, le cayó en un pie con la portería vacía pero ¿en cuál?

 -Da igual- se escuchó ilusionado al director general desde la grada-si es ambizurdo.

jueves, 1 de abril de 2021

LA PRIMERA RUEDA DE PRENSA

Se presentó ante los medios de comunicación con su estética habitual, pelo largo suelto por encima de los hombros y barba no muy poblada.

-Amigos míos, he convocado, esta rueda de prensa para despedirme- adelantó en su intervención- estaré con vosotros poco tiempo más. Pronto seré entregado.

- Para el evangelio de Mateo, ¿es verdad que uno de sus discípulos le va a traicionar?- preguntó el primer periodista- ¿podría ser más preciso?

- El que comparte el pan conmigo me ha puesto la zancadilla, respondió crípticamente mientras le daba un pedazo de pan a Judas.

-Lucas- se identificó otro de los reporteros- ¿Confirma que otro de sus partidarios va a renegar de usted?

-Antes de que cante el gallo y tres veces, puntualizó.

-Del evangelio de Juan- tomó la palabra el siguiente informador-¿renuncia entonces a ser el esperado rey de los judíos?

-Mi reino no es de este mundo- declaró.