jueves, 29 de octubre de 2020

RESTRICCIONES DE MOVILIDAD NOCTURNA

 

El colectivo de fantasmas estaba francamente preocupado. La celebración de su congreso anual, prevista para la noche del 31 de octubre, estaba aún en el aire y en el debían tratarse temas de crucial importancia.

Como posible escenario se barajó el Monte de las Ánimas. A su favor tenía ser un espacio al aire libre, pero las temperaturas previstas para esa noche en Soria hicieron que los organizadores se decantaran por el Palacio de Linares, cuyas dimensiones permitían a los espectros reunirse simultáneamente en grupos de seis.

Para salvar los cierres perimetrales decretados en muchas comunidades hubo que preparar salvoconductos que justificaran el desplazamiento de los espíritus por motivos de trabajo.

Y tras la multitudinaria convención, las caras de Bélmez, erigidas en portavoces de la asociación, leyeron el siguiente comunicado: las restricciones de movilidad nocturna son incompatibles con nuestro trabajo por lo que nos vemos obligados a solicitar un ERTE.

jueves, 22 de octubre de 2020

FUERA DE CONTEXTO

 

Utilizó el método mnemotécnico de loci, para preparar la clase de lengua sobre los eufemismos, situando un ejemplo en cada piso de su edificio y así poder recordarlos. Y con los deberes hechos, Alicia se dirigió al colegio donde era maestra de quinto curso.

Llevar bolso, paraguas, portafolios y mascarilla, provocó que perdiera, sin darse cuenta, un papel que quedó tendido en el ascensor. Distraídamente cruzó un saludo con el presidente de la comunidad, quién, una vez solo, recogió el papel y leyó su contenido.

-          La portera está entradita en carnes.

-          El vecino del primero falta a la verdad.

-          En el segundo piso vive un amigo de lo ajeno.

-          El inquilino del tercero empina el codo.

De regreso, Alicia, se encontró con una reunión extraordinaria de vecinos con un único orden del día: propuestas para ayudar a la vecina del quinto a pasar a mejor vida.


jueves, 15 de octubre de 2020

EL “NO OTOÑO”

 El otoño este año estaba especialmente nostálgico. Ya de por sí él era un poco tendente a la melancolía pero en esta ocasión su malestar lo producía su complejo de inferioridad con respecto al resto de las estaciones.

El verano, pensaba, me ningunea continuamente, incluso se permite el lujo de hacer apariciones estelares durante mi reinado. ¿O no me roban el protagonismo el veranillo de San Miguel o el de San Martín? ¿Me cuelo yo acaso en su mandato diciendo que soy el otoñito de San Lorenzo?

¿Y la primavera?, esa es la niña mimada. Que si la sangre altera, que si los días comienzan a ser más largos, que si las flores florecen. Hasta el invierno se saca una nevada de la manga y todos embelesados contemplando la nieve.

El otoño decidió entonces auto cancelarse. Habrá “no otoño”. ¡Ya veremos si se acuerdan de mí cuando tengan “no setas”!

jueves, 8 de octubre de 2020

EL EGOCÉNTRICO

 

Mientras esperaba para ser atendido, comenzó a ojear el periódico.

Las personas que hablan solas son más inteligentes, rezaba un titular en la sección de Ciencia. La afirmación parecía ser abalada por un estudio realizado en la Universidad de Michigan que concluía que, hablar en voz alta activa la memoria y ayuda a organizar la mente.

La gran mayoría de los españoles no piensa hacer ninguna inversión en los próximos meses leyó en el apartado de Sociedad,  mientras que en Nacional mencionaban que solo uno de cada cuatro ciudadanos aprobaba la gestión del gobierno durante el último año.

La moción de censura contra Bartomeu es un hecho, anunciaban en Deportes, validadas las 16.521 firmas necesarias.

 “Siento la demora, Francisco Romero, doctor en psicología ¿se le ha hecho larga la espera? ¿En qué puedo ayudarle? ”. “Tranquilo, he estado repasando las noticias que hablaban sobre mí en el diario de hoy”

jueves, 1 de octubre de 2020

EL TELEDIAGNÓSTICO

 Un día cualquiera en algún hogar de la geografía española 10:30

Grupo de WhatsApp del trabajo:

·         Hola ¿Tenéis problemas para conectaros en remoto? Hace un rato me ha echado y no consigo volver a conectar.

·         Rafa: Yo no

·         ¿Hay alguien en la oficina que pueda mirar si mi ordenador está encendido y si tiene internet?

·         Nacho: Igual está apagado…

·         Paco: ¿Tienes conectada la VPN?

·         Luis: ¿Has reiniciado tú portátil?

·         He estado conectado desde las nueve hasta ahora y sí, tengo conectada la VPN. ¿Hay alguien en la oficina por favor?

·         Nacho: Será la contraseña que ha caducado

·         Rafa: Pon una incidencia en la intranet

·         ¿Cómo voy a poner una incidencia si no puedo conectar con mi ordenador? ¿ALGUIEN EN LA OFICINA?

·         Paco: Habrá saltado algún diferencial

·         ¿Seguro que no hay nadie?      

·         Nacho: Yo. Ahora voy ….

                Pues está encendido.

                Quizá…si conecto este cable…

¡POR FIN! Gracias por vuestra ayuda compañeros.