jueves, 19 de julio de 2018

VACACIOREXIA

Noelia, la jefa de compras,  explicaba al recepcionista que el médico le había recomendado que aumentara en su dieta la ingesta de pescado azul, especialmente de sardinas. Yo, que pasaba por allí, intervine: los mejores espetos de sardinas, los de Málaga.
En la tertulia de la sala del café Irene, secretaría de dirección, comentaba que había calado al vecino de abajo y yo no me pude contener y añadí: para calas las de Ibiza.
Dos pasajeros del metro hablaban sobre una ola de robos ocurridos en Villaviciosa de Odón a lo que yo sentencié pues para hacer surf las mejores olas las de Tarifa.
¿Es grave doctor? Pregunté tras enumerarle los episodios anteriores. El psiquiatra, al que mi familia me había obligado a acudir, diagnosticó: padeces VACACIOREXIA,  un trastorno del comportamiento que se caracteriza por la obsesión por irse de vacaciones y normalmente tiende a remitir a finales del verano.

No hay comentarios:

Publicar un comentario