jueves, 26 de abril de 2018

Coser y cantar


Tan solo una semana después de comprarse la cazadora de sus sueños, Juan se enganchó con la puerta del ascensor y esta sufrió una rotura en forma de siete. Conseguí hacer un zurcido que disimulaba bastante el destrozo y que aliviaba el disgusto del chiquillo.
Unos meses después hubo que amputarle las tiras de velcro de las mangas, tanto roce las estaba deshaciendo. La cremallera comenzó a atascarse y terminé por cambiarla. El peso de las llaves y el móvil agujerearon los bolsillos de tal manera que tuve que sustituirlos por otros de tela reciclada.
Pero cuando Juan llegó a casa y me contó que había tenido una caída con la bici y que la chaqueta era la que había salido peor parada , la miré y tras un rápido diagnóstico anuncié: “Siento comunicarte que ya no puedo hacer nada más por esta prenda,  ha llegado el momento de sacrificarla”.

jueves, 19 de abril de 2018

LOS BRACKETS ¿SON COSA DE ADULTOS?


“Afortunadamente, en ortodoncia no hay límite de edad”, me explicó mi dentista al ver mi cara de perplejidad cuando me propuso, a mis cuarenta y muchos años, alinear mi dentadura.
Siempre había pensado que la azarosa colocación de mis dientes era una de mis señas de identidad, (quien no se consuela es porque no quiere), pero sopesé el plazo, el presupuesto y finalmente me dejé seducir por la idea de lucir una sonrisa de artista de Hollywood.
El objetivo, según la doctora, era mejorar mi salud corrigiendo mi mala mordida. Mi finalidad, no nos engañemos, era estética. Mirarme al espejo y que este me devolviera la imagen de una jovencita era tentador.
Y después de una semana comiendo solo purés, soportando dolores y con la boca llena de yagas, me di cuenta de que por lo menos mi carácter ya había vuelto a la adolescencia, estaba enfadada con el mundo.

jueves, 12 de abril de 2018

Los imprescindibles


Ya ha comenzado la primavera y los escaparates de las tiendas empiezan a inundarse de novedades, haciéndose eco de lo que pudimos ver en los desfiles de la Madrid Fashion Week y la 080 Barcelona Fashion.
La clave de esta estación está en mezclar estilos, colores y texturas. Las flores, el violeta,  el denim y los flecos serán la sensación mientras que los plateados y metalizados nos harán brillar por la noche  con vestidos muy muy cortos.
 Este año necesitas una prenda de lunares, el estampado de moda. Si un vestido de lunares te parece demasiado extravagante siempre puedes optar por llevar la tendencia únicamente en un accesorio, como un collar o unos zapatos, que darán un toque de actualidad a tus prendas básicas 
Pero los que de verdad se han convertido en los imprescindibles de esta temporada son el paraguas, el chubasquero, la gabardina y las botas de agua.

jueves, 5 de abril de 2018

La depresión de un lunes postvacacional


El domingo por la noche su cuerpo empezó a manifestar su descontento ante lo que irremediablemente le esperaba en los próximos días. Un nudo en el estómago le recordaba que al día siguiente era lunes y tenía que regresar a la vida activa.
Incorporado ya a su rutina se dio cuenta de que no era él solo el afectado. La tristeza y el desánimo se habían extendido por la oficina como una epidemia. Todos andaban cabizbajos, sin articular palabra. Con los ojos aparentemente puestos en la pantalla del ordenador, pero con la mirada perdida. Algunos escudriñaban el calendario haciendo cálculos que parecían no salirles.
La vacuna llegó el martes y los pacientes poco a poco comenzaron a notar cierta mejoría. Las conversaciones cada vez eran más frecuentes e incluso se gastó alguna tímida broma. Los síntomas fueron remitiendo a lo largo de la semana, pero solo hasta el siguiente lunes.