jueves, 22 de febrero de 2018

LA ZONA DE CONFORT


Acudió a la agencia de viajes imaginándose pasar el próximo puente tomando el sol en una playa, lo más paradisíaca que le permitiera el presupuesto, descansando y reponiéndose para afrontar lo que quedaba hasta el verano. Pero, tras el discurso del comercial compuesto por palabras como rutina, costumbre e inercia, salió de ella como integrante de una expedición en la que se bañaba con tiburones, saltaba en paracaídas y hacía barranquismo.
De vuelta al trabajo, agotado de sus excitantes vacaciones, su jefe le comunicó que le iban a poner al frente de un nuevo proyecto que iba a hacer que volviera a recuperar la ilusión por aprender. ¡Estupendo, incertidumbre, ansiedad y estrés por el mismo sueldo!
Tras una semana de sobresaltos Germán, el dueño de su taberna favorita, intentó convencerle de que ampliara su perspectiva y probara una cerveza negra. ¡Dejadme tranquilo no quiero salir de mi zona de confort!

jueves, 15 de febrero de 2018

MORIR DE AMOR


Tan solo llevaban unos meses como pareja, por lo que celebraban su primer día de los enamorados y Fran quería que fuese inolvidable. Recogió a Montse en el trabajo y la condujo hasta un restaurante muy coqueto donde había hecho una reserva.
La cena comenzó con una exquisita crema de langosta y terminó con Montse en el hospital. El tono rojizo en sus mejillas y las dificultades respiratorias, interpretadas por Fran como signo de la pasión del momento, resultaron ser los síntomas de un sock anafiláctico.
Con un ramo de rosas recibió Fran a su amada en la sala de espera de urgencias e inmediatamente a ella empezó a faltarle el aire. El médico que la había atendido apareció de repente y arrancándole las flores de las manos a Fran y arrojándolas a la basura le censuró: ¡qué haces insensato no ves que tu novia es alérgica a San Valentín!

jueves, 8 de febrero de 2018

¿De qué toca disfrazarse este año?


Estimadas Familias, rezaba la circular del colegio que me había entregado mi hijo.
Os comunicamos que el próximo viernes, 9 de febrero, vamos a celebrar el tradicional desfile de carnaval. Este año, hemos querido homenajear al escritor Antoine de Saint-Exupéry, aprovechando que es el 75 aniversario de la publicación de su obra, el Principito, por tanto, el tema que inspirará los disfraces será el autor y su obra.
En primer lugar, me acordé de todos y cada uno de los familiares de los integrantes de la comisión de festejos del colegio. En segundo lugar, traté de acordarme, sin éxito, de todo lo que sabía sobre el literato francés. Y, en tercer lugar, elaboré una lista de las tiendas de chinos que vendían disfraces en el barrio. Por último, las visité todas.
A pesar de todo, una lagrimita se me escapó cuando vi a mi “principito” desfilando a ritmo de samba.

jueves, 1 de febrero de 2018

Alguien asesinó a las buenas maneras


Recién cumplidos los cuarenta y cinco, Gonzalo, se consideraba una persona muy educada. Así que cuando vio por el rabillo del ojo a una chica con una barriguita incipiente no dudó en levantarse de su asiento para cedérselo, como mandan los cánones de las buenas costumbres.
¿Quién te ha dicho que estoy embarazada?, contestó ella airadamente, ¿Acaso estás insinuando que estoy gorda? Gonzalo se defendió de la incómoda situación alegando que se bajaba en la siguiente parada y así lo hizo, aunque ese día llegó tarde a trabajar.
Días más tarde, Gonzalo observó a una mujer de cierta edad de pie al final del vagón y le ofreció ocupar su butaca. La señora se encargó de proclamar a los cuatro vientos que no era tan mayor y que debía tener como mucho un par de años más que él.
Y desde entonces Gonzalo viaja siempre de pie en el metro.