jueves, 25 de enero de 2018

DIOS NO EXISTE PERO HABERLO HAYLO

Como había manifestado en numerosas ocasiones que deseaba tener tantos varones como para montar un equipo de fútbol,  cuando nació su tercera hija sentenció: ¡Dios me ha castigado!
Al ver las noticias en televisión su mujer sabía que había llegado el momento de cambiar de cadena cuando le escuchaba decir ¡Que Dios nos pille confesados! y en las conversaciones sobre los futuros novios de sus hijas siempre comentaba que lo que hacía falta es que fueran hombres como Dios manda.

En el transcurso de un derbi,  el árbitro castigó con la pena máxima a su equipo favorito, en una jugada bastante dudosa, incluso para su suegro que era forofo del bloque contrario. Y en cuanto el delantero del conjunto rival falló el lanzamiento del penalti se apresuró a gritar: ¡Ha sido justicia divina! A lo que su suegro no pudo por menos que exclamar: ¡Hay que joderse con el ateo!

jueves, 18 de enero de 2018

Votos del Club del Aperitivo

Yo, Marcelino, prometo cumplir a partir de hoy y durante toda mi vida, tanto en los buenos como en los malos momentos, con mis citas semanales contigo.
Propongo así mismo que la frecuencia de nuestras entrevistas aumente en períodos vacacionales, pasando de semanal a diaria, y que hagamos una convocatoria extraordinaria los días festivos.
Si por alguna causa de fuerza mayor me fuera imposible desplazarme para acudir a tu encuentro, garantizo que no cancelaré la reunión, se celebrará en mi domicilio. Estaré abierto también a sugerencias de nuevos emplazamientos donde poder organizar futuras audiencias.
Doy mi palabra de que me reservaré la franja horaria anterior a la comida para nuestras asambleas y de que no me negaré nunca a tomar la penúltima corriendo el riesgo de que el aperitivo se convierta en un vermú torero.

Y como muestra de fidelidad: ¡Manolo pon otra ronda que esta corre de mi cuenta!

jueves, 11 de enero de 2018

PROPÓSITOS 2018 VS DESPROPÓSITOS 1988

Un día, tal vez el primero de ese año comenzó a fumar. ¿Por qué? ¿Quién sabe? Le pareció que le hacía más atractivo a los ojos de aquella morena que pretendía ligarse.
El instituto le aburría y harto de ir acumulando suspensos dejó, primero de asistir a clase y ya en el siguiente curso decidió no matricularse.
La temporada de fútbol comenzaba de nuevo y como últimamente había calentado banquillo más de la cuenta decidió que era demasiado cansado ir a entrenar dos veces por semana y encima madrugar los domingos.
Se refugió entonces en su pasión por la comida lo que unido a la falta de ejercicio físico hizo que acumulara algunos kilos de más.

Con cada campanada se iba marcando un propósito para el año Nuevo. Uno, dejar de fumar, dos terminar los estudios, tres hacer deporte, cuatro adelgazar, quinto enmendar todos los despropósitos de hace treinta años.

jueves, 4 de enero de 2018

CARTA A LOS REYES MAGOS

Queridos Reyes Magos:
Como este año me he portado muy bien os quería pedir lo siguiente:
No traigáis a mis hijos juguetes que requieran un máster en bricolaje para ser montados, desearía desayunar tranquilamente en la mañana de Reyes y no malgastarla con el destornillador en la mano y encima correr el riesgo de romper alguna pieza y tener que soportar miradas de reproche.
Otra de las cosas que os quería sugerir es que los juguetes que funcionen con pilas las traigan incorporadas, por si no lo sabéis, el día que os han dedicado, debe ser uno de los pocos en los que están cerradas las tiendas.

También quería aprovechar para mencionaros que sospecho que mi hijo el mayor no ha sido del todo sincero en su carta y que su comportamiento a lo largo del año no merece la recompensa de la Nintendo Switch que supongo os ha solicitado.