jueves, 19 de enero de 2023

LA IMORTANCIA DE TENER NOMBRE

Según se despertó, aquella mañana, se sintió invadida por la melancolía, era lunes. Arrastrando sus pies hasta la cocina dio un trago a una infusión de diente de león con la que pretendía mejorar el funcionamiento de su hígado y riñones. -¿No será el síndrome de abstinencia del café?- se preguntó.

Se acordó de la carita de su hijo, la tarde anterior, en la ventana del autobús que lo llevaba al viaje de esquí, y tuvo que enjugar una lagrimita. -¿Y el síndrome del nido vacío?- meditó.

Desalentada, repasaba el armario sin encontrar qué modelo enfundarse para acudir a una reunión presencial después de un mes seguido de teletrabajo. -¿Tal vez el síndrome de la cabaña?- sopesó.

Hoy es el Blue Monday, el día más triste del año, escuchó que decían en las noticias. Menos mal, respiró aliviada al encontrar un nombre que explicaba su angustia, mañana será otro día.

jueves, 12 de enero de 2023

PEQUEÑOS CONTRATIEMPOS


En algún momento de aquella madrugada, se fue la luz en su casa desconfigurándose su despertador, no obstante, su radar interno hizo que se despertara diez minutos después de lo previsto.

Recuperaría el tiempo en el resto de rutinas diarias. Problemas con la caldera, también afectada por el corte de luz, hicieron que, en la ducha, perdiera otros cinco minutos. Mientras se secaba el pelo calentó el café, más de la cuenta, se quemó la mano tirando taza y contenido al suelo.  

Llegó 45 minutos tarde, justo el día que tenía la presentación del proyecto en el que llevaba trabajando un año. -El jefe quiere verte inmediatamente-, le comunicaron.  De camino a su despacho iba ideando una excusa que le salvara de su inminente despido. -Al cliente le ha surgido un contratiempo y no podrá acudir a la cita, pero tu diseño le ha encantado, quiere que comencemos hoy mismo-.