jueves, 29 de diciembre de 2022

ESPANGLISH

Después de quince años siendo la secretaria de dirección de don Julián Ruiz de Lopera, en la empresa Soluciones, tras la jubilación de su jefe y la compra de la misma por una multinacional pasó a pertenecer al pool de assitants de la consultora Solutions

Mientras repasaban la agenda del workshop que tendría lugar al día siguiente el deputy manager le dijo, -el timing está muy ajustado, creo que debemos retrasar el cofee break hasta las 10:30 y pedir delivery para comer-.

-Lo más importante a la hora de fijar el deadline-, escuchó una conversación entre el account executive y el customer service agent, es que sea realista y alcanzable.

Convencida de que tenía el síndrome de burnout llegó a casa y su hijo le recibió con -¿te gusta mi outfit? estoy ready for the party, por cierto, necesito cash-. -Sorry-, le respondió, -hace tiempo que te pasaste del budget-.

jueves, 22 de diciembre de 2022

A LA CAMA NO TE IRÁS SIN SABER UNA COSA MÁS

Andaba como un niño con zapatos nuevos desde que le comunicaron que, no solo, estaba nominada, sino que tenía serias posibilidades de llevarse el premio. Y como cuando el abad está contento lo está todo el convento, el ambiente familiar era festivo.

El tiempo vuela que se las pela, pensó, y comenzó a escribir el discurso por si resultaba ganadora.

Tras escuchar las palabras, “el premio Ondas al mejor programa de divulgación es para… El que no oye consejo no llega a viejo”, con el galardón ya entre las manos, empezó su oratoria.

-Es de bien nacidos ser agradecidos, y yo debo reconocer a mi hijo como inspirador-, continuó, - un día yo le advertí: “cuando las barbas de tu vecino veas pelar pon las tuyas a remojar”, y él me respondió: “no me hables en refranes que no te entiendo” entonces intuí que ahí había un nicho de mercado-.

jueves, 15 de diciembre de 2022

CÓDIGO DE VESTIMENTA


Una ventana emergente en la pantalla de su móvil rezaba: “inauguración hoy 19:30”. El aviso, concretamente, era de la aplicación de calendario en la que compartía cuenta con su mujer.

Era consciente de que últimamente andaba un poco sobrecargado de trabajo ¿Acaso esto era una llamada de atención de que estaba desatendiendo a su familia? No recordaba que su esposa le hubiera mencionado ningún compromiso para ese día.

Resuelto a que su olvido no arruinara la armonía de su hogar pasó inmediatamente a la acción. Como desconocía el código de vestimenta de la fiesta, decidió apostar por el de cocktail, apropiado tanto para un evento formal de día, de tarde o de noche.

-Me han regalado esta bolsa en el Dia que han abierto en la esquina-, anunció ella según entraba por la puerta, mientras se preguntaba qué demonios hacía él vestido de traje y corbata esperándola en la entrada.