jueves, 25 de febrero de 2021

OTRA VELA MÁS EN LA TARTA

-¡Otra vela más en la tarta!- pensó molesto, nada más despertarse aquella mañana. Desde el otro lado de la cama, su mujer le deseó:- ¡Felicidades Cariño! Él, al tiempo que se giraba dándole la espalda, contestó -¡Paparruchas!

Un resplandor inundó la habitación apareciendo un sobrenatural visitante.

-¿Quién eres?- preguntó asustado.

-Soy el espíritu de los cumpleaños pasados, ¡levántate y ven conmigo!

Y como no parecía muy prudente ofender al fantasma, le siguió hasta el salón. En la televisión emitían vídeos antiguos en los que se le veía feliz, año tras año, desenvolviendo regalos y apagando velas en tartas.

-Soy el espíritu de los cumpleaños futuros- se presentó educadamente otro espectro, y sin tiempo que perder ya le estaba mostrando imágenes de ancianos centenarios a los que sus cuidadores les cantaban el Cumpleaños Feliz.

-¡Ya podéis dejar de hacer el payaso!- les dijo por fin a sus hijos-¡Os invito a cenar!

jueves, 18 de febrero de 2021

CONSTANCIA

Ingresó en un hospital, en estado crítico, tras ser atropellado por un vehículo que se dio a la fuga. En los bolsillos de su ropa, un chándal, no encontraron documentación ni ningún objeto personal que pudiera identificarle.

Después de varios días debatiéndose entre la vida y la muerte, el desconocido, despertó conectado a un montón de equipos en la UCI. Con un hilo de voz, lo justo para que le oyera la enfermera, pronunció una palabra: constancia. “Sí claro”, le animó ella sin tener muy claro a qué se refería, “con la determinación de recuperarse lo hará seguro”.

Constancia, repitió exhausto el indocumentado, durante la exploración de uno de los médicos. “Tranquilo”, le aseguró el doctor, “tengo la certeza de que se va a recuperar”.

Finalmente, más recobrado, consiguió decirle al barbero que vino a afeitarle: Constancia, vivo en la calle Constancia 60 y había bajado a  tirar la basura.

jueves, 11 de febrero de 2021

JUEVES LARDERO

De los seis días que dura el carnaval, el jueves siempre ha sido mi favorito. Ante las perspectivas de ayuno y abstinencia que se nos vienen encima durante los cuarenta largos y tediosos días, que preceden a la Semana Santa,  mi espíritu se revela y deja a Don Carnal tomar los mandos de la nave.

Será porque de todas las penitencias impuestas por Doña Cuaresma, la que a mí más me cuesta respetar es la vigilia, solo dejo a Don Carnal pilotando mi barco durante el jueves de Carnaval, y así disfruto de los placeres gastronómicos.

Pero como Doña Cuaresma, disfrazada este año de Doña Pandemia, se ha propuesto acabar con todos los excesos, te propongo un trato: si al leer las palabras Jueves Lardero tu mente ha completado la rima: pan, chorizo y huevo, te emplazo el año que viene a una merienda en el campo aunque sea febrero.

jueves, 4 de febrero de 2021

SINTIÉNDOLO MUCHO

Después de un día complicado buscaba refugio en el sofá y analgesia en la televisión pero desde La 1 me recordaron que la cifra de contagiados por Coronavirus en España, desgraciadamente, seguía bastante por encima de lo que se consideraba riesgo extremo.

Persiguiendo un minuto de relax cambié de cadena. Fuentes del gobierno, en Antena 3, aclaraban que, muy a su pesar, era muy difícil que la movilidad nacional se fuera a poder restaurar en Semana Santa puesto que por el momento no se daban las condiciones de seguridad suficientes.

En Tele 5 el alcalde de Valencia terminaba por desvelarme anunciando que, lamentablemente, Las Fallas no iban a poder celebrarse en el mes de marzo, ni siquiera en el primer semestre del año.

Cuidando de mi salud mental, y sintiéndolo mucho, decidí sustituir los programas de noticias por las telenovelas turcas que, donde va a parar, son mucho menos dramáticas.