jueves, 26 de noviembre de 2020

MI MEJOR REGALO

 

Corría el mes de noviembre del año 2008, un frío helador, casi de invierno, envolvía Madrid, estaba en la semana 42 de gestación y era mi cumpleaños.

Para no atraer los malos augurios y recibir la anhelada recompensa, aunque no tenía muchas ganas de fiesta, acepté cumplir con todos los ritos considerados imprescindibles en un aniversario.

Aguanté estoicamente los tirones de orejas, tanto los de los que me deseaban larga vida, asociando el tamaño de los pabellones auditivos con la longevidad, como los de los que tiraban porque sí.

Soplé las velas de la tarta, pedí un deseo y entonces sucedió. Tuve el mejor regalo con el que en ese momento podía soñar.

-¿Y qué fue mamá?

- Una Nintendo. Y durante el siguiente día no hice otra cosa que jugar con ella.

 -¿Y qué pasó después?

- Pues que naciste tú y la Nintendo se la quedó tu hermano.

jueves, 19 de noviembre de 2020

VOTO DE SILENCIO

 

Las ventas de los jabones  artesanales, los rosarios de pétalos de rosas e incluso de su producto estrella, el licor cartujo, habían caído tanto que la subsistencia del monasterio estaba en peligro. Tras varias jornadas de oración y reflexión su prior tuvo una revelación. Ponerla en práctica podría ayudarles en el aspecto financiero. Alquilarían parte de las instalaciones de la cartuja para organizar reuniones entre altos cargos ofreciendo su mejor baza, la discreción.

Para recibir al primer grupo, los cartujos prepararon un audio-guía que repasaba la historia de la orden y resumía las normas a seguir por los huéspedes para no trastocar la vida del monasterio, incluyendo los horarios en los que encontrarían el catering en el refectorio.

Un informe redactado por un comité de expertos de la comunidad científica, ha recomendado mantener el silencio en el transporte público para evitar la propagación del coronavirus. ¿Alguien adivina dónde se reunieron?

jueves, 12 de noviembre de 2020

El brujo del virus y el hada de la vacuna

 

Un brujo malvado, lleno de rencor y amargado, de la humanidad se ha vengado, haciéndole pagar sus pecados. Y con un conjuro malintencionado a los hombres ha hechizado, creando un virus que parece un resfriado y que la vida les ha complicado, obligándoles a permanecer distanciados.

Y aprovechándose de los gestos de amistad la enfermedad se propagó como la radioactividad. Y aunque se dijo que su gravedad dependía de la edad, eso no era del todo verdad, pero la falta de previsibilidad hizo que esta se extendiera por toda la sociedad como una mancha de humedad condenando a las personas a la soledad.

La situación derivó en hambruna y mientras tanto, desde su tribuna, los políticos, como si estuvieran en la luna, no ofrecían solución alguna que no pasara por no vivir en comuna. Y gracias a la fortuna llegó un hada oportuna con un remedio en forma de VACUNA.

jueves, 5 de noviembre de 2020

LAS ELECCIONES

 

El gran día ha llegado. Hoy millones de personas tienen una cita con las urnas. Tras dos intensas semanas de campaña electoral los resultados de las elecciones son más inciertos que nunca. Ambas candidaturas representan posturas irreconciliables y la opinión pública está totalmente polarizada.

En esta ocasión la mayoría de los actores, cantantes, deportistas de élite y grandes chefs han tomado posición por uno u otro bando y, muchos de ellos,  se han convertido en activos militantes utilizando sus redes sociales para ejercer su influencia sobre los votantes indecisos.

Los sociólogos y analistas han copado las tertulias televisivas, durante los últimos días, esforzándose en interpretar los datos de las encuestas, que no vaticinan un vencedor claro. Aunque parecen estar de acuerdo en que el recuento del voto por correo será clave para poder dilucidar si la victoria cae del lado de la tortilla de patatas con cebolla o sin cebolla.