jueves, 27 de septiembre de 2018

El experimento


Con el objetivo de tomar el pulso a la comunidad de vecinos en la que trabajaba, desde hacía ahora un año, colgó en el tablón de anuncios del portal un cartel con la siguiente frase ambigua sobre sí mismo: el portero se ha lucido.
Inmediatamente se generó una corriente de opinión favorable a él entre sus partidarios, que tomaron como sede social el descansillo del primero, donde se reunían para comentar que ya era hora de que se valoraran todos sus desvelos por el edificio e incluso planeaban concederle una paga extra que reconociera su buen hacer.
A su vez sus detractores convirtieron el rellano del segundo en el lugar de sus tertulias en las que se apoyaba la tesis de que se creía el dueño de la finca y que había llegado el momento de despedirle y terminar así con sus abusos de poder.
¿En qué piso nos vemos?

jueves, 20 de septiembre de 2018

EL HORÓSCOPO


Estás recibiendo, querida Virgo, una energía astral muy negativa, vigila a una persona cercana a ti que quiere perjudicarte, aunque si permaneces alerta encontrarás un aliado en alguien que no esperas.
Te verás obligada a cambiar de residencia pero, allí donde vayas,  harás siete nuevos amigos que te ayudarán a integrarte y te harán la existencia más fácil. Cuídate la salud, procura no abusar de la ingesta de cierto tipo de fruta, sabes que no te sienta bien, y que te provoca una somnolencia incontrolable. El amor te espera a la vuelta de la esquina, entrégate sin condiciones. A tu príncipe azul lo reconocerás  en cuanto te bese.
Y este era el horóscopo de Blancanieves en el primer número de la revista Corazón de Princesa.

jueves, 13 de septiembre de 2018

MI PUEBLO


Hace casi sesenta años que salí de mi pueblo, una pequeña aldea, de tantas que hay en España, persiguiendo, como muchos otros, algo que nuestros lugares de nacimiento no nos podían dar, trabajo.
Desde entonces cada verano con enorme ilusión regreso a él, a poblarlo de nuevo por unos días, buscando lo que tan generosamente me regala, tranquilidad, aire puro y recuerdos compartidos en animadas charlas con otros paisanos. Vuelvo para disfrutar de esa engañosa sensación de que el tiempo dura una eternidad. Retorno para aliviar la añoranza, enfermedad crónica que padezco.
Pero como los sentidos nos mienten y el reloj continúa avanzando inexorablemente, septiembre hace su aparición y toca regresar a la rutina. Es entonces, cuando me alejo de allí y me giro para despedirme en la última curva, justo antes de perderlo de vista, que creo ver un enorme cartel que anuncia: CERRADO POR FIN DE LAS VACACIONES.